EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Simposio de Recursos Humanos 2021

El 25 y 30 de noviembre de 2021 se celebró el Simposio de Recursos Humanos, evento desarrollado para detonar el capital humano de Querétaro, el Bajío y México. El encuentro fue gestionado por el Cluster Automotriz de Querétaro, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y de su Titular, Marco Antonio del Prete Tercero, quien inauguró el evento al lado de Renato Villaseñor, Presidente del Cluster.

 

Los dos días del simposio se transmitieron a través de Zoom y de forma gratuita, mostrando cuatro conferencias, un caso práctico y un panel, de las cuales seis fueron por iniciativa privada y dos por departamentos de Gobierno. El evento tuvo la asistencia de 94 empresas y 181 participantes, entre los que destacan lideres del sector automotriz, reclutadores de empresas Tier 1 y expertos en recursos humanos.

 

El 25 de noviembre participaron Toni Gimeno, creador de la metodología de reclutamiento Inbound Recruiting, quién, en su conferencia “Cómo atraer más y mejor talento”, abarco nuevas estrategias de reclutamiento que innovan en las empresas y en el mercado. Por su parte, Liliana San Martín Castillo, Titular de la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo, abordó los nuevos modelos de justicia laboral, así como acciones para impulsar a la industria. Para concluir el día, José Luis Herrera Martínez, Head of Continental Engineering Services, habló de las 4 principales tendencias a las que se enfrentará la industria automotriz con la nueva movilidad y cómo desarrollar el talento a través de la tecnología.

El 30 de noviembre, Mónica Alejandra Spota Vázquez, Sr. HR Manager de Harman; María del Carmen Roldán, Personal Development Partner and Empowerment Partner de Michelin; y Deborah Alcocer, Directora de apoyo a PyMes de la Secretaría De Desarrollo Sustentable Querétaro, conversaron, junto a Daniel Hernández, Director del Cluster Automotriz de Querétaro, sobre “Mitos y realidades del liderazgo de la mujer en el desarrollo económico”, encontrando así áreas de oportunidad para la industria. La participación de Héctor Ruiz Yañez, Director de Recursos Humanos en BRP Querétaro, abarcó un caso práctico de cómo construir engagement con los colaboradores, reforzando la relación entre la empresa y sus trabajadores. Por último, Claudio Marroquín Mowat, de Servicios Laborales Mowat, habló sobre la vigencia de los contratos colectivos y cómo preservar las fuentes de empleo.

Esta fue la cuarta edición de un evento que, año con año, busca impulsar lo más importante de la industria, el capital humano, enriquecer a sus trabajadores, trabajar en modelos más flexibles y conocer las prioridades del mercado laboral para fortalecer a Gobierno, industria y sociedad. Seguimos trabajando en proyectos que construyan vínculos de confianza que guíen a la industria automotriz a un futuro más brillante.

user_autoqro

About user_autoqro