EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Parque industrial FINSA, ofreciendo un hogar para la industria nacional

 

FINSA fue fundada en 1977 en Matamoros, Tamaulipas por don Sergio Argüelles Gutiérrez, y fue creciendo por la franja fronteriza de la mano de la industria maquiladora de exportación, para posteriormente expandirse hacia el centro de México y en la región del Bajío. En 1993 se puso en marcha el Parque Industrial FINSA Querétaro, estableciéndose en el municipio del Marqués. Actualmente se encuentran instaladas ahí25 empresas que generan más de 10,000 empleos directos e indirectos. En 2013 iniciaó el desarrollo del parque industrial FINSA Querétaro II, con una extensión de 28 hectáreas, en el que están instaladas 8 empresas. Y en 2021 se inauguró el Parque Industrial FINSA Querétaro III de 73 hectáreas, ubicado al norte de la ciudad.

 

En los parques FINSA conviven empresas de sectores como el automotriz, electrónicos, metal-mecánico, alimentos y bebidas, logístico, médico, plásticos, aeroespacial y más recientemente de tecnologías de información y energía.

 

FINSA apoya a las empresas en la instalan de forma integral, desde la selección de sitio, pasando por las etapas de diseño e ingeniería hasta entregar un proyecto de construcción, ya sea en arrendamiento o en venta. También se encargan de las operaciones del mantenimiento de los inmuebles si el cliente lo requiere. A nivel nacional ofrecen una amplia cobertura, con más de 70 ubicaciones y 22 parques industriales en todo México, listos para atender las necesidades de expansión de los clientes.

 

Son líderes en el desarrollo de edificios verdes; han construido el 40% de los edificios industriales certificados LEED en México.

 

En 1993 FINSA introdujo en México el concepto de parques dedicados a la industria automotriz, con el desarrollo del parque industrial FINSA Puebla, diseñado para la operación Just in Time para Volkswagen y sus proveedores. El modelo se replicó en FINSA Coahuila, con General Motors. Actualmente FINSA Aguascalientes sigue el modelo para Nissan, Daimler e Infiniti, y FINSA Puebla II para proveedores de Audi. En los parques se albergan proveedores Tier 1 de la industria automotriz, gracias a la integración de las cadenas de proveeduría a lo largo del corredor.

 

Estar dentro de un parque industrial ofrece grandes ventajas: disponibilidad de infraestructura, la tenencia de la tierra, seguridad, y acceso a una diversidad de áreas comunes como pueden ser canchas de soccer, guarderías, clínicas médicas, que ayudan a las compañías a mejorar la retención de su personal.

 

FINSA ha encontrado un ambiente favorable para la atracción de inversiones en el estado gracias al apoyo del Cluster Automotriz de Querétaro. La región cuenta con infraestructura, seguridad y conectividad, para que las empresas puedan operar exitosamente, así como una mano de obra altamente calificada. Esto los llevó a que en 2021 apostaran en el desarrollo del parque industrial FINSA Querétaro III, parte de una nueva generación de parques industriales sustentables. Este espacio se localiza al norte de la ciudad de Querétaro, con acceso directo a la Super Carretera 57 que conecta con Estados Unidos, y al corredor automotriz y logístico más relevante de Latinoamérica, además de accesos a dos puertos marítimos en el Pacífico y dos en el Atlántico. El nuevo parque industrial es ideal para el establecimiento de operaciones de manufactura, logística, y centros de datos, ya que cuenta con infraestructura internacional y con los más altos estándares de operación y calidad.

 

user_autoqro

About user_autoqro