EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Masterfoam, empresa especializada en materiales flexibles para la industria mexicana

 

El Grupo Masterfoam fue fundado en 1964 en Europa y se instaló en Querétaro, México, en 2019 con el objetivo de ofrecer soluciones a través de materiales flexibles como espumas, láminas, fieltros y materiales filtrantes. En sus casi 60 años, la empresa ha apoyado a la industria automotriz con cualquier material flexible que se puede fabricar en forma de corte, fresado, taladrado, pegado, recubrimiento, chorro de agua, costura, soldadura ultrasónica, termoprensado, impresión, moldeo y más, generando vínculos de confianza que han fortalecido su presencia en el país.

Los productos de Masterfoam se utilizan en el interior de vehículos de marcas como Volkswagen, BMW, Mercedes-Benz, entre otros, a través de paneles de puertas, techos, cabinas y asientos, así como en el maletero o frunk. Los productos fabricados son juntas, absorbedor acústico, cubierta, capa de tacto suave, aplicación del asiento, reposabrazos, reposacabezas ultra blandos, espaciador, cubierta de altavoz, divisor, filtros de polen y muchos más. También pueden encontrarse productos de la marca en el compartimiento del motor, ya que, el equipo de expertos de Masterfoam y su maquinaria pueden encontrar la solución ideal para cualquier tipo de aplicación.

Gracias a la versatilidad de los productos de Masterfoam, la empresa también suministra al sector de la movilidad con productos para vehículos de manipulación de materiales tales como excavadoras o tractores. Tienen participación en la industria de la construcción con productos hvac; en el sector electrodoméstico; soluciones acústicas y de filtración; y en el sector del embalaje con protección de transporte basada en materiales amortiguadores. Todos los productos se desarrollan conociendo a los clientes, lo que permite que se adapten a las necesidades y a los requisitos técnicos de cada industria.

A pesar de la crisis mundial derivada de la COVID-19, Masterfoam logró un crecimiento constante y aumentó su capacidad de producción por medio de la adquisición de nueva maquinaria. Esta acción permite que la empresa tenga planes de expansión geográfica y tecnológica para abastecer la oferta a los clientes. Ejemplo de esta estrategia es que, en 2019, Masterfoam se fusionó con una empresa establecida en Querétaro que trasladó su producción a nuevas instalaciones más grandes, consolidando a la marca en la región del Bajío. Actualmente Masterfoam está dispuesta a invertir para ofrecer productos y experiencia en el mercado del T-MEC.

Para Masterfoam ser parte del Clúster Automotriz de Querétaro, les ha ayudado a encontrar nuevas oportunidades de negocios y aprender más del sector en el Bajío, pues por medio de los cursos y webinars ofrecidos, la marca ha construido vínculos de confianza con socios comerciales. Masterfoam también ha aprendido más de las capacidades industriales, gracias a las conferencias con proveedores automotrices. Ante esto, Masterfoam explica que, para atender sus necesidades de proveeduría, requieren que sus socios estén abiertos a la cooperación y que los materiales cumplan con las especificaciones técnicas que pide el mercado. La marca confía en Querétaro para atender sus pedidos y mejorar sus relaciones comerciales a largo plazo.

 

user_autoqro

About user_autoqro