EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

GG Cables and Wire, empresa austriaca que busca fortalecer su presencia en México

Querétaro, Querétaro, 4 de mayo de 2022.- El Cluster Automotriz de Querétaro celebró, el 2 de mayo de 2022, la segunda sesión de su encuentro Automotive Supplier Conference, ahora con la participación de GG Cables and Wire México, Tier 1 de origen austriaco que opera en San Juan del Río, Querétaro, desde el 2014. Para este segundo webinar gratuito, que mostró la historia y requerimientos de la empresa en el estado, Mónica Quintana, Gerente Regional del Área de Compras por parte de GG cables and Wire; y su compañera Marisol Rodríguez, Líder Compradora Senior de la marca, estuvieron presentes.

 

Ellas comentaron que la empresa inició en 1940 en Viena y a lo largo de 82 años la empresa se ha expandido hasta abordar al mercado asiático con una planta en China y el norteamericano con una oficina de ventas en Estados Unidos y dos plantas en México. GG Cables and Wire busca expandirse en San Juan del Río, donde producen arneses y cables para el interior de vehículos.

La filosofía de GG Cables and Wire México se basa en el saber-hacer, en ser proactivos y en adelantarse a la transformación que vive la industria, en este sentido, la marca sabe que la electromovilidad traerá nuevos retos en proveeduría, por ello buscan que sus productos, basados en cables para la transmisión de energía y de datos, sean lo más completos para el cambio. Mientras que en arneses buscan reemplazar su proveeduría europea por un mercado nacional para mejorar su contenido regional y optimizar sus tiempos de entrega.

 

GG Cables and Wire México cuenta con certificados en ISO 9001, IATF 16949, ISO 14001 e ISO 45001 y busca que sus proveedores estén certificados en IATF 16949 para materiales directos y en ISO 9001 para indirectos. Además, Mónica y Marisol comentaron que, una vez detectados los servicios de los potenciales proveedores, les pedirían sus documentos, muestras de productos y harían visitas a plantas para conocer sus procesos. La intención de la Tier 1 es crear relaciones que fortalezcan la cadena de proveeduría regional y crecer en el mercado mexicano.

 

Los siguientes son los requerimientos que tiene GG Cables and Wire México, si cumples conalguno de ellos regístrate en el siguiente link: https://www.survio.com/survey/d/R5R/registroproveedores-ggcables-2022

Una vez hecho el registro, del 11 al 13 de mayo, se les notificará, a las empresas validadas por la empresa GG Cables and Wires, que día, del 17 al 20 de mayo, tendrán que asistir a los B2B que se organizarán en las oficinas del Cluster Automotriz de Querétaro. Estas reuniones promoverán la oferta y la demandan y no durarán más de 30 minutos. En caso de haber realizado un registro para participar en los B2B meetings con Bosal, ya no será necesario hacer un nuevo registro, solo se deberá ingresar el nombre de la empresa en la opción “sí”. Sigue de cerca la información que compartirá el Cluster Automotriz de Querétaro para que, como proveedor, estés listo el 16 de mayo para el siguiente webinar en el que participará Gabriel.

 

Automotive Supplier Conference es un encuentro apoyado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro (Sedesu).

user_autoqro

About user_autoqro