EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Fanasa, extendiéndose por el Bajío a través de Querétaro

 

 

Fanasa opera desde 1971 y se instala en Querétaro a finales del 2016, atendiendo a clientes automotrices, de línea blanca, refrigeración, material eléctrico, HVAC, entre otros, a través de productos metal-mecánicos y de estampado que requieren alta calidad superficial, uso expuesto o partes internas. Su sede principal se encuentra en Nuevo León y actualmente cuenta con 4 plantas productivas.

 

Entre los servicios con los que cuenta la empresa está el estampado de hasta 1,600 toneladas con prensas manuales, progresivas y con transfer automático, soldadura robótica y ensamble de partes metálicas de alto requerimiento. Su forma de procesar es recibir la materia prima en rollos de acero que serán estampados en piezas, acción que puede ser manual, progresiva (capacidad de in die tapping) o de transfer automático. Después y dependiendo de lo que requiera cada pieza, se envía a soldadura, ensamble, clinchado, lavado de pieza o se le hace algún recubrimiento (zincado o ecoat), según sea el caso, y se embarca para los clientes.

 

Fanasa es una empresa que cuenta con 50 años de experiencia en la industria metal-mecánica, en específico el estampado metálico. Es una empresa 100% mexicana que está buscando continuamente la mejora y competitividad en sus procesos y costos.

 

En 2019, Fanasa tuvo una ampliación de 2,500 m2, lo que les permitió crecer en capacidad y responder a nuevos proyectos, además la marca abrió su primera bodega en Atlanta, Georgia, Estados Unidos para dar servicio a los clientes localizado en la costa Este del país. Por otra parte, continuamente están en mejoras de ingeniería y en la reducción de costos por proceso, para mejorar su trabajo hacia los clientes.

 

La marca también puede presumir ser una empresa cuyos proveedores son nacionales, lo que le da ventaja competitiva para adaptarse a los nuevos requerimientos de la Regla de Origen del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC). Y desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, han trabajado de forma responsable siguiendo los protocolos estipulados y diversificar sus productos les ha permito sostenerse en el mercado industrial.

Trabajar en Querétaro, le ha facilitado, a Fanasa, extender su mercado por el Bajío y el centro de México, mejorando sus ventajas logísticas, considerando que también abarcan al norte del país con Nuevo León. Además, la empresa afirmó que trabajar al lado del Cluster Automotriz de Querétaro le ha ayudado a hacer sinergia con la industria del estado y contar con información y capacitación constante que les brinda utilidad y crecimiento para un futuro más brillante.

user_autoqro

About user_autoqro