EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

AMN, el aliado de la calidad industrial en México y Estados Unidos

 

AMN Quality Solution, fundada en 1991 por Víctor Corella, buscó responder a las necesidades de la industria en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través de la mejora de soluciones en procesos de calidad. Él detectó que un gran porcentaje del presupuesto de las empresas se destinaba a inspeccionar materiales debido a errores de calidad, generando paros de línea de producción muy costosos. Corella decidió establecer un servicio externo que les permitiera a las empresas tercerizar la inspección de calidad con el fin de ahorrar tiempos y mantener las líneas de producción activas.

 

La empresa llegó a Querétaro en 2012 bajo la tutela de BRP, para después de un año y medio independizarse y tomar sus propias instalaciones en PIQ. Así, a lo largo de su trayectoria, las áreas de oportunidad de AMN Quality Solution se expendieron, de solo brindar soluciones con servicios de calidad a una gama extensa de servicios de manufactura avanzada, componentes electrónicos y gestión de almacenes, estableciéndose como una empresa pionera en brindar soporte en inspección de calidad y manufactura avanzada en el norte y centro del país.

 

AMN Quality Solution ofrece una gama de servicios de calidad que se dividen en cuatro unidades de negocios:

 

  • Servicios de calidad
    Inspección visual.
    Inspección de rayos X (NDT).
    Inspección de vestiduras automotriz.
    Sorteo. Retrabajo.
    GP-12.
    CS1, CS1.

 

  • Manufactura avanzada
    Ensamble y subensamble.
    Servicios de shelter.
    Manufactura de arneses.

 

  • Logística y almacén
    Recibo y almacenaje de materiales.
    Armado de kits.
    Logística.
    Servicios de Liaison.

 

  • Reparación de tablillas.
    Reparación de tablillas electrónica.

 

La tecnología se ha convertido en el mejor aliado de AMN Quality Solution. En el caso de la inspección, la empresa cuenta con máquinas de rayos X que permiten inspeccionar fallas, logrando segregar piezas con pruebas no destructivas. AMN Quality Solution verifica materiales como aluminio, plásticos, metales, vestiduras de automóvil, componentes electrónicos, arneses y tablillas. El proceso antes mencionado, entre otros, ayuda a que no existan paros de producción, teniendo ahorros millonarios pues estos equipos pueden ser trasladados para inspeccionar sus procesos de calidad en instalaciones del cliente. Por otra parte, tienen pruebas no destructivas con rayos X que toman 5 fotos a una pieza y avisa cuál es el defecto que tiene esta.

 

La marca sabe que sus servicios son darle tranquilidad al cliente para que este pueda continuar con su producción y con los tiempos de entrega. Ante esto, en AMN Quality Solution se hacen llamar bomberos de la calidad, pues surgen de la necesidad de solucionar procesos en la industria.

 

En su desarrollo como marca, AMN Quality Solution ha renovado su imagen, con el fin de proyectar a través de este y otros esfuerzos de comunicación, los beneficios y alcances de servicios que la empresa ofrece al mercado.

 

Para esta transición, su alianza con el Cluster Automotriz de Querétaro ha sido fundamental, pues decir que son asociados a la institución permite mostrar que están consolidados legal y económicamente para dar un servicio de calidad a nivel internacional.

 

Para AMN Quality Solution y para su fundador, Víctor Corella, el factor humano es lo más importante, pues saben que es un capital que mantiene viva a la empresa, por lo cual, ante su experiencia, debe cuidarse, capacitarse y fidelizarse, mostrando en todo momento que son seres humanos integrados a la sociedad y la empresa y no solo números y capacidad laboral.

 

user_autoqro

About user_autoqro