EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

American Industries Group® impulsando el desarrollo de los parques industriales en México

 

American Industries® es una compañía mexicana de capital privado fundada en 1976 en la Ciudad de Chihuahua por Don Luis Lara Armendáriz. A principio de los 70 las principales industrias de la entidad estaban enfocadas en la ganadería, la minería y la agricultura; Don Luis vio la necesidad de crear una nueva cultura industrial en su tierra natal. Lo primero que hizo fue visitar el parque industrial más exitoso de la época en Orange County, California.

 

Tras su viaje a Estados Unidos, invitó a varias empresas a colaborar entre ellas, ofreciéndoles condiciones similares a la que se tenían allá, construyendo el primer parque industrial de Chihuahua, Parque Industrial Las Américas. Una vez terminada la construcción comenzó formalmente el negocio inmobiliario de American Industries®. El reto fue ofrecer un servicio adicional que permitiera a las empresas operar en un país extranjero y desconocido, así surgió Soft Landing, a través del programa Shelter (Albergue), el cual permitió que empresas extranjeras decidieran expandir sus operaciones en México. Desde entonces American Industries® ha contribuido al desarrollo económico de más de 250 empresas internacionales, haciendo que estas tengan éxito en manufactura y distribución en México a través de Servicios Administrativos Shelter y soluciones de Inmobiliaria Industrial.

 

El objetivo de American Industries® es facilitar el establecimiento exitoso de empresa internacionales en México, a través de dos servicios: desarrollo de parques industriales y naves industriales para renta (Inmobiliaria industrial); y el programa Shelter (Albergue) de servicios administrativos que facilitan el arranque y operación de empresas internacionales. El programa Shelter permite a las empresas enfocarse en sus competencias principales como la manufactura o distribución (su core business), mientras que American Industries® se encarga de todas las funciones administrativas y de su cumplimiento legal.

 

American Industries® tiene establecido un proceso completo que facilita el Site Selection (Selección de Sitio); provee información para el plan de negocios del proyecto a través de un modelo de costos que permite conocer de manera muy precisa cuál será el costo de operación, incluyendo rubros tales como costo laboral, costos relacionados con la nave industrial y sus servicios, logística y otros servicios como seguridad, limpieza, internet, etc. Así mismo se brinda soporte a las empresas a buscar la nave industrial que cumpla con sus requerimientos, así como casa y escuela para sus expatriados.

 

Los principales retos que viven los desarrolladores industriales tienen que ver con garantizar la infraestructura requerida por las empresas en temas como energía eléctrica de calidad, gas natural y agua; elementos esenciales para la correcta operación de las empresas y su futuro crecimiento. Otro reto es la sustentabilidad y que los desarrollos cumplan con estándares internacionales de industria limpia y mayor uso de energías renovables, así como edificios industriales sustentables (LEED) y American Industries® es un fuerte aliado para resolverlo.

 

 

México es uno de los países más competitivos para la inversión productiva a nivel internacional, destacándose su ubicación geográfica estratégica, costos competitivos, capital humano joven y calificado, tamaño y fortaleza de su mercado interno. Aunado a lo anterior y derivado de la pandemia de la COVID-19, nació la necesidad de contar con cadenas de suministro más cercanas y fortalecer regionalmente las mismas, lo cual coloca a México como un lugar ideal para la relocalización de empresas para suministrar de manera efectiva a la región de América del Norte y aprovechar también la gran cantidad de tratados de libre comercio que tiene México para potenciales exportaciones a otras regiones del mundo.

 

Para American Industries® la llegada de nuevas inversiones al país es una noticia que debe de promoverse con el objetivo de que México siga siendo el músculo industrial de Latinoamérica y para ello es necesaria la participación de varios actores: Gobierno federal, estatal, la academia y la iniciativa privada, para que todos tengan el mismo objetivo, porque México tiene el potencial de ser potencia mundial en manufactura, pero las industrias tendrán que estar listas para extender sus horizontes, a través de la adopción de tecnología para mejorar su competitividad y de mano de obra mexicana, joven, talentosa y especializada.

 

Para American Industries® la relación con el Clúster Automotriz ha sido excelente. Empezaron a colaborar en 2016 y desde entonces han tenido un crecimiento y evolución constantes, por lo que la empresa considera que el Cluster es un ejemplo nacional de desarrollo industrial y la manera correcta de agregar valor a sus miembros y a la comunidad de Querétaro en general.

 

Además, la empresa ha podido apoyar a distintos miembros del Clúster tanto para cuestiones inmobiliarias como facilitándoles la llegada de proveedores que requieren tener en México. Así mismo el Clúster ha ayudado a instalar la operación de distintas empresas en México, dándoles a conocer las bondades, el ecosistema automotriz que tiene la región y la confianza de invertir en Querétaro.

user_autoqro

About user_autoqro