EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

2a Plática de Entrenamiento Social

Esta tarde participamos en una 2a plática de Entrenamiento Social impartida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable para conocer las medidas generales de la nueva normalidad en la vida cotidiana dentro y fuera de las empresas.

La plática fue impartida por German Borja, Director de Desarrollo Empresarial quien abrió la sesión presentando los datos actualizados de casos de COVID-19 en el estado y  la importancia del entrenamiento social y la implementación de medidas en la vida cotidiana. Este programa consiste básicamente en la detección de riesgos del día a día (uso de transporte público, uso constante del celular, recepción de paquetes, visitas al supermercado, contacto con compañeros de trabajo) y crear estrategias para disminuir dichos riesgos.

También se presentó la Plataforma de Consumo Seguro, un espacio digital que promueve el registro de proveedores y empresas locales que proveen productos y servicios del día a día en apoyo a los empresarios Queretanos.

En esta ocasión, se contó con la participación de Alejandro Juárez Galván, Director Jurídico del Instituto Queretano del Transporte para hablar de las recomendaciones de prevención al hacer uso del transporte público o el del transporte de personal. En su participación presentó los lineamientos que cumplen las empresas para dar el servicio de transporte público y privado así como las condiciones en las que debían operar a partir del surgimiento de la contingencia, tales como una sanitización diaria y frecuente de la unidad al finalizar la ruta, distanciamiento entre los pasajeros, uso obligado del cubrebocas por parte del operador, etc. El delegado comentó que a lo largo de la evolución de la contingencia se fueron actualizando estas medidas y añadiendo nuevas que fueron verificadas e implementadas con el apoyo de la secretaría de salud.

Finalmente se reiteró el programa de Vigilancia Epidemiológica en el que se toman en cuenta 15 puntos importantes que las empresas deben cubrir para reiniciar actividades, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, y se invitó a los empresarios a tomar en cuenta este programa de apoyo de gobierno a través del portal de Vigilancia que cuenta con la colaboración con la Secretaría de Salud para apoyar a las empresas en el seguimiento de casos positivos de COVID-19.

 

user_autoqro

About user_autoqro