EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Taller ISO 45001

Taller ISO 45001 como herramienta de gestión ante el Virus COVID-19

Esta tarde de Jueves se impartió un taller virtual sobre la Norma ISO 45001 como herramienta de gestión de control ante la crisis sanitaria del virus COVID-19.

 

 

En la sesión, el instructor explicó que la norma puede ser aplicable como una herramienta de gestión de riesgos, ya que el fin de la norma es proporcionar lugares seguros para que la organización lleve a cabo sus funciones. La crisis sanitaria que se vive actualmente puede ser fácilmente considerada un factor de riesgo puesto que ha producido un efecto de incertidumbre y afectaciones sobre los objetivos de muchas organizaciones.

Un vez establecido ese factor es necesario realizar una gestión de riesgos de manera que se puedan priorizar las fuentes de riesgo y crear mecanismos de control de acuerdo al nivel de riesgo en 4 pasos principales que nos dice la norma: Antes, durante, después, análisis y mejora. Estas acciones permitirán crear procesos eficientes y a su vez protocolos de respuesta para asegurar que nuestras instalaciones son las más adecuadas para nuestro personal ante la crisis sanitaria.

En resumen, si homologamos los parámetros de la norma para la gestión de los riesgos que trae consigo la crisis sanitaria, no dará oportunidad de planificar, establecer controles, verificar que los controles son adecuados y mejorarlos continuamente para enfrentar la nueva normalidad.

user_autoqro

About user_autoqro