EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Reunión de Comité de Seguridad Industrial

Uno de los temas que más apremia a las empresas en las necesidades diarias de las últimas semanas, es la seguridad y la salud de los trabajadores. En reunión de comité que se llevara a cabo esta mañana de Jueves 14 de mayo, se convocó a los supervisores, coordinadores y jefes de seguridad Industrial y medio ambiente para trabajar en conjunto posibles estrategias de colaboración que permitan a las empresas del Clúster continuar enfrentando los retos generados por la crisis de salud del COVID-19.

Entre algunas de las propuestas hechas por los participantes destacaron las siguientes:

  • Continuar  compartiendo información estratégica proveniente de gobierno o la generada por el Clúster a través de sus aliados estratégicos.
  • Recopilar y distribuir una base de datos de proveedores de EPP y productos sanitizadores, avalados y recomendados por los miembros miembros del Cluster.
  • Gestionar la posibilidad de asistir en los próximos días a una planta que tenga ya avanzada la implementación de sus protocolos de sanitización y seguridad de acuerdo a las regulaciones de gobierno para la prevención del contagio del COVID-19.

De igual manera en la sesión, Daniel Hernández, director del Clúster, compartió con los participantes la nueva alineación estratégica del Cluster con las especificaciones que conciernen a las actividades del Comité e invitó a los miembros a mantener una comunicación estrecha con el Clúster para atacar las necesidades imperantes del sector en cuestiones de seguridad industrial y ser capaces de estar a la altura de los nuevos requerimientos  a los que está apuntando el mercado.

 

 

 

user_autoqro

About user_autoqro