EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Presentación de PEDETI Y PROFIGE 2020

Participamos en la presentación de programa estatal para el desarrollo de tecnología e Innovación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. A la sesión fueron invitados empresarios y directivos de la industria queretana para conocer los programas de reactivación económica que estará llevando a cabo la Secretaría.

En un inicio German Borja, Director de Desarrollo Empresarial presentó el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI) que tiene como propósito fomentar  que el estado genere tecnología propia, derivando en el aumento de capacidades de la industria del estado, desarrollo de personal especializado, fomentar la creación de proyectos de innovación y fortalecer el involucramiento de las empresas del sector de TI en el Estado.

Enseguida, Guillermo Lozano, Director de Fomento Industrial, presentó el Programa de fortalecimiento Industrial y Generación de Empleos (PROFIGE) El propósito de este programa es el de apoyar empresas que se hayan visto afectadas por el cierre debido al COVID-19 y busquen recapitalizarse. Las empresas deberán presentan un proyecto para recibir un apoyo por hasta $200,000 pesos con gastos comprobables en sus operaciones.

En ambos programas, para que las empresas puedan recibir el beneficio deberán presentar un proyecto que será revisado y se tomarán en cuenta distintos factores tales como tiempo de operaciones, numero de empleados o su involucramiento y participación en cámaras o clústeres del Estado.

    

 

   

 

user_autoqro

About user_autoqro