EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

“Diálogo de coordinación con autoridades de salud”.

A pocos días del reinicio de actividades para el sector automotriz, La SEDESU organizó un Diálogo de coordinación con autoridades de salud del Estado para el reinicio de operaciones. La sesión la presidió el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero para intercambiar dudas e inquietudes de las empresas con las expertas invitadas a la sesión.

En la sesión estuvo presente la Dra. Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud que presentó un informe de los casos de contagio a nivel nacional, estatal y local desglosado por edad, género y grupos vulnerables. Posterior al informe, la doctora presentó una propuesta de vigilancia epidemiológica por COVID-19 para empresas y seguir las medidas recomendadas:

  • Seguir los protocolos establecidos en la empresa
  • Tomar medidas preventivas, uso de EPP
  • Especial atención a las medidas preventivas en el traslado
  • Medidas preventivas en el hogar

la Ing. Q. Silvia Pimentel Romero, Jefa de Laboratorio Estatal de Salud Pública, presentó un informe de las pruebas que se realizan a través del LESP y la naturaleza del virus para poder realizar estas pruebas. En su breve participación mencionó que solo hay tres laboratorios en el estado para realizar las pruebas de detección de Covid-19: El LESP, los laboratorios de la UAQ y los laboratorios privados bimodi, de manera que las empresas no caigan en el engaño de ninguna otra institución que ofrezca la realización de estas pruebas.

El secretario comentó de la creación de un módulo de atención telefónica que a partir del lunes primero de junio dará atención específica para empresas en el número 442 101 5205. También presentó brevemente el semáforo epidemiológico y el semáforo de la nueva normalidad que entrará en vigor el próximo 1 Jun. El cual excluye actividades no esenciales tales como: servicios, turismo, restaurantes, bares, gimnasios, escuelas, comercio (excepción alimentos y medicinas). Del prete concluyó la sesión agradeciendo el esfuerzo de la empresa por seguir las medidas preventivas e invito a considerar no reiniciar operaciones al 100% y no exponer a la población al tránsito público, sino adaptarnos a la nueva normalidad de manera gradual.

 

user_autoqro

About user_autoqro