EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Cluster Automotriz de Querétaro reconoce a empresas como “Líderes en desarrollo de proveedores”

Querétaro, Querétaro a 17 de diciembre de 2021. El Cluster Automotriz de Querétaro agradeció la participación de varias empresas Tier 1 que han impulsado el desarrollo de la industria y la economía, a través del reconocimiento “Líderes en desarrollo de proveedores”, evento celebrado en el Restaurante Cúspide.

 

Participaron Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro; Daniel Hernández, Director General de la misma institución; Gerardo Perales, Coordinador Docente del Tec Milenio; Miji Dorrbecker, piloto queretano de Lamborghini; y Marco Antonio del Prete Tercero, Titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Querétaro (SEDESU).

 

Daniel Hernández agradeció la asistencia de las Tier 1 queretanas que han apoyado a la recuperación económica, tras la pandemia de la COVID-19. Después de sus palabras, Gerardo Perales ofreció la charla “Lo que la pandemia se llevó”, donde abordó los cambios de la nueva normalidad y cómo la industria automotriz queretana se ha vuelto más adaptable y empática, poniendo al capital humano en el centro, afirmando que lo que se llevó la pandemia fue el miedo al cambio.

Miji Dorrbecker relató su trayectoria deportiva, desde su niñez hasta el presente en el que prueba el Lamborghini Huracán GT3. Su conversación afirmó que los niños deben de perseguir sus sueños, pues él recibió varios no y derrotas en su trayectoria, pero este año ha podido correr en Europa y demostrar la capacidad que tiene México para desarrollar deportistas de alto nivel. También, relató cuando se acercó a Renato Villaseñor para compartirle su visión y cómo el Cluster Automotriz de Querétaro lo ha apoyado para cumplir su sueño.

Renato Villaseñor expresó que las empresas compradoras y proveedoras son los héroes que, gracias a su constancia, han logrado mantener la economía de Querétaro y sacar adelante al estado tras la pandemia de la COVID-19. También agradeció a Marco Antonio del Prete Tercero y a SEDESU por el apoyo en eventos como Automotive Supplier Conference, donde 4 empresas compradoras concretaron más de 150 citas de negocios, por medio de un modelo híbrido.

También habló de cómo SEDESU ha apoyado al Cluster para los proyectos de Economía Circular, sistema que enriquece a la proveeduría regional y descubre un mundo competitivo que busca lo mejor del medioambiente, al mismo tiempo que cumple con las regulaciones que pide el mercado, detonando el emprendimiento. Comentó que durante 2022 habría una segunda fase en torno al proyecto y que varias Tier 1 de Querétaro ya se estaban sumando.

 

Después de sus palabras, él y Marco Antonio del Prete Tercero entregaron los reconocimientos a las empresas que, a lo largo del 2021, han colaborado con el Cluster Automotriz de Querétaro, buscado el desarrollo de nuevos proveedores y de acciones estratégicas que enriquecen el escenario económico del estado. Las Tier 1 reconocidas fueron Dana de México, Harman, Nihon Plast Mexicana, Hirschvogel Components México, Steeringmex, Tremec y BRP.

Marco Antonio del Prete dijo que, a pesar de ser un año lleno de retos, la economía sigue desarrollándose y afirmó que el Cluster es un ejemplo de cómo la Triple Hélice (Gobierno, empresas e instituciones) puede colaborar para el crecimiento del estado. Aplaudió las iniciativas del sistema de Economía Circular, Automotive Supplier Conference, el desarrollo de la pista de pruebas ubicada en Pedro Escobedo, entre otras, que el Cluster llevó a cabo este 2021, e invitó a más empresas a sumarse para que Querétaro sigan construyendo vínculos de confianza que guíen a la industria automotriz a un futuro más brillante.

 

user_autoqro

About user_autoqro