EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Clúster Automotriz de Querétaro celebra avances en la implementación de la Reforma Laboral

La Reforma Laboral entrará en vigor el 1° de octubre de este año y el grupo empresarial reconoce el gran avance que ha realizado el gobierno estatal para su implementación.

El Clúster Automotriz de Querétaro estuvo presente en la mesa de trabajo “Avances y retos de la implementación del Sistema de Justicia Laboral” realizada por el gobierno estatal en donde se informó sobre los avances que se han realizado en la entidad acorde a la estrategia nacional para la implementación de dicha reforma.

Por su parte el Clúster celebró que el gobierno estatal cumpla tempranamente con los acuerdos establecidos, además, aseguró que las empresas asociadas seguirán colaborando de manera coordinada con el sector público al proporcionar la información y la capacitación necesaria para su ejecución al interior de las empresas.

Además, el Clúster reconoció la amplía labor que realizan los sindicatos, los cuales son contemplados dentro de esta reforma para beneficio del trabajador.

En su intervención, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó el avance de su estrategia en donde se contempla; infraestructura de vanguardia, personal competente y un proceso de conciliación efectivo, con lo cual asegura se garantizarán relaciones laborales sanas y acuerdos productivos.

El secretario del Trabajo estatal, Mario Ramírez Retolaza, aseguró que, con el nuevo modelo de justicia laboral, el mundo del trabajo y los derechos laborales darán respuesta al sector productivo con una justicia más pronta.

En la reunión estuvieron presentes, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, como parte de las autoridades estatales participaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, además de representantes del sector obrero, patronal, de la academia y de la comunidad jurídica de la entidad.

user_autoqro

About user_autoqro