EnglishEspañol
by Transposh - Plugin de traducción para WordPress

Reunión de Comité de ExOp

 

Esta mañana se reunió el Comité de Excelencia Operacional para llevar a cabo una nueva dinámica de buenas prácticas y compartir la implementación de mejora o casos de éxito en las herramientas para la eficiencia operativa. Daniel Hernández, director del Clúster, dirigió unas palabras de bienvenida a los participantes y comentó la importancia de fomentar estas sesiones como parte del espíritu de cooperación de Clúster.

En esta primera sesión presentó Luis Peralta, Gerente de Mejora Continua de Brose con la temática “Mejora continua en la nueva normalidad.” Brevemente se compartió con los participantes las medidas de prevención que han implementado en la planta contra el contagio del virus COVID-19, especialmente aquellas prácticas que se han ido modificando con base en la responsabilidad social y el impacto con el medio ambiente.

En la sesión, Brose presentó los avances de sus sistemas en la digitalización de sus KPI’s, la trazabilidad de procesos y su programa de innovación para anular el uso de papel en la gestión de la información. Anteriormente esta dinámica se realizaba desde estaciones ubicadas estratégicamente dentro del piso de producción y cada empleado tenia acceso a dispositivos para enviar la información requerida. Sin embargo, ahora con el surgimiento del COVID – 19, se implementó una aplicación de uso interno para los empleados desde la cual se puede registrar la información desde sus dispositivos de manera personal y segura.

Con estas sesiones buscamos generar intercambio de mejores prácticas a través de las herramientas de gestión de calidad, procesos o manufactura en el área de Excelencia Operacional.

 

     

user_autoqro

About user_autoqro